Feria de la Ciencia de Sevilla

12May '22 - 14May '22

Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1

Sevilla

Jueves y viernes a las 10:00 horas / Sábado a las 11:00 horas - Jueves y viernes a las 19:00 horas / Sábado a las 20:00 horas

Como cada año, durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2022 se celebra esta cita con la ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

En esta 20º edición, abordarán temas como la alimentación y agricultura sostenible; la ciencia para frenar el cambio climático; los descubrimientos y misiones espaciales; las ciencias para el desarrollo sostenible, el papel de la ciencia en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y aportaciones de la ciencia a la mejora del rendimiento deportivo.

Todo ello con el objetivo de potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia al mismo tiempo que fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

Fundación Descubre y Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia

Colabora

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Consejería de Educación y Deporte, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), CEP de Sevilla

Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla. FIBES