Festival de Platos de Película dedicado a Calar Alto

16Nov '23 - 03Dic '23

50 aniversario , Calar Alto

Del 16 de noviembre al 3 de diciembre se celebra en Almería la undécima edición del  Festival Platos de Película, una de las actividades paralelas que se organizan en la ciudad con motivo del Festival de Cine (FICA).

Cada establecimiento participante incorpora a su carta una propuesta culinaria, habitualmente relacionada con el nombre de una serie o película. Sin embargo, en esta edición los restauradores han tenido que agudizar aún más el ingenio para aunar cine, gastronomía y astronomía, pues se ha dedicado al Observatorio de Calar Alto (CAHA), como una actividad más de las programadas por su 50 aniversario.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), en el que participan 23 establecimientos de la provincia almeriense. Todos ellos dispondrán de folletos con información a través de código QR sobre las bases del sorteo de regalos, para que sus clientes puedan votar al mejor plato de película en las categorías de oro, plata y bronce. El voto se podrá realizar a través de las distintas redes sociales del Ayuntamiento de Almería. El día 13 de diciembre  a las 10:00 horas  se procederá al sorteo telemático de los tres agraciados en la sede de la Oficina Municipal de Turismo.

Asimismo, dentro del programa del Festival de Cine, se proyectará un documental que recoge aspectos del día a día en la vida del observatorio, convertido en el gran referente de la astronomía, el más grande de todo el continente europeo.

Platos de pelicula 2023

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería