Geolodía 2021: ‘Córdoba, Patrimonio de conocimiento Geológico’

08May '21

Av. de Medina Azahara, 5

10:30 horas

El próximo día 8 de mayo se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el Geolodía 21, un encuentro coordinado por la Sociedad Geológica de España y la Unidad de Cultura Científica y la Innovación de la Universidad de Córdoba para poner en valor la geología, como ciencia útil para la sociedad.

Este año, con motivo de la pandemia, no podrá llevarse a cabo la visita de campo, como en otras ocasiones, por la geología cordobesa a través de excursiones guiadas. Sin embargo, los profesionales de esta área no han querido dejar pasar la ocasión para convocar a los medios de comunicación a un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la UCO.

En esta jornada, titulada ‘Córdoba, Patrimonio de conocimiento Geológico’, se dará a conocer instalaciones, profesiones y aplicaciones procedentes del conocimiento geológico y sus múltiples facetas. Por ello, se contará con la participación de 10 centros de la investigación, la docencia y la empresa de la provincia, donde se gestiona y/o aplican conocimientos de esta ciencia de una manera relevante.

• Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
• Real Jardín Botánico de Córdoba.
• Litoteca de Peñarroya-Pueblonuevo. Instituto Geológico y Minero de España.
• Fundación Guadiato.
• Museo Geológico-Minero de Peñarroya-Pueblonuevo.
• Instituto Enseñanza Secundaria López Neyra de Córdoba.
• Laboratorio de Control de Calidad de la Construcción. Junta de Andalucía.
• Empresa de Cemento-Cosmos.
• Geoparque de las Sierras Subbéticas.
• Reservas Naturales de Las Lagunas del Sur de Córdoba.

Organiza

Patrocina

SGE, AEPECT, Fundación Esp. Ciencia y Tecnología FECYT, ICOGA

AECC-UCCI