Geolodía 22 – Boquete de Zafarraya, Alcaucín – Periana

08May '22

Boquete de Zafarraya, Alcaucín-Periana

Punto de encuentro: aparcamiento ubicado junto al Boquete de Zafarraya. Se informará de la hora asignada a cada grupo de participantes unos días antes de la excursión.

Se trata de una actividad de divulgación de la Geología y de la profesión del geólogo/a que consiste en una excursión gratuita, guiada por monitores geólogos y destinada a todos los públicos. Con el lema “La Geología ante la Emergencia Climática”, su principal objetivo es mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para la sociedad.

Este año la excursión tendrá lugar en el entorno del Boquete de Zafarraya (entre los términos municipales de Alcaucín y Periana) el domingo 8 de mayo, fecha en la que se celebrará, de manera simultánea, en toda España. Esta edición ya cuenta con todas las plazas cubiertas.

La ruta propuesta transcurrirá por un camino construido sobre el antiguo trazado de la vía del tren que realizaba el trayecto entre Vélez-Málaga (Málaga) y Ventas de Zafarraya (Granada). Se trata de un área de gran interés geológico, situada en el límite entre ambas provincias.

Sociedad Geológica de España (SGE)

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)