I Campus de Verano UniDiversidad

22Jul '23 - 30Jul '23

Sierra Nevada

La Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Salamanca organizan la primera edición del ‘Campus de Verano UniDiversidad’, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE.

Se desarrollará en Sierra Nevada (Granada) desde el 22 al 30 de julio de 2023 y participarán 66 jóvenes con discapacidad intelectual, del trastorno y/o del espectro autista inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Respondiendo al título ‘La Universidad más allá del aula’ se han organizado actividades culturales, de ocio y deportivas en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, en la Alhambra, el Parque de las Ciencias y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Sierra Nevada.

Los principales objetivos son: proporcionar espacios de convivencia interuniversitaria y realizar actividades culturales, de ocio y deportivas, potenciar las habilidades y competencias necesarias para reforzar la autonomía y la autodeterminación y aumentar las oportunidades de inclusión, social y laboral.

El acto de clausura tendrá lugar el viernes 28 de julio de 2023 a las 12,00 h. en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, con la asistencia de la vicerrectora de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Mercedes Rico García; el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, junto a autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada, así como representantes del movimiento asociativo.

Universidad de Granada - Universidad de Extremadura - Universidad de Salamanca

Patrocina