I Encuentro de Formación Cruzada de Arqueología y Espeleología
17Abr '25 - 20Abr '25
Un centenar de especialistas en Arqueología Prehistórica y Espeleología acudirán del 17 al 20 de abril al I Encuentro de Formación Cruzada de Arqueología y Espeleología que tendrá lugar en Bedmar (Jaén) con el objetivo de intercambiar información sobre el medio subterráneo e incentivar el conocimiento sobre el patrimonio prehistórico en cuevas, tanto de la Sierra Mágina jienense como de Andalucía en general.
El Área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba (UCOPrehistoria) participa en esta actividad organizada por la empresa LABCERTIS, que ofrece servicios de apoyo tecnológico y digital para el patrimonio histórico y natural, en colaboración con la UCO, el Centro Paleomágina (Bedmar, Jaén) y el grupo de espeleología GESUB de Ubrique (Cádiz) el encuentro cuenta con una parte teórica los dos primeros días en la que se impartirán charlas sobre la materia en el Salón de Actos del Centro Cultural Federico García Lorca de Bedmar.
Esos dos primeros días, las personas asistentes también podrán visitar las cuevas prehistóricas más destacadas de Sierra Mágina como El Morrón (Torres, Jaén), el Abrigo de las Grajas (Jimena, Jaén) y la cueva del Nacimiento del Río Cuadros (Bedmar, Jaén), que contienen los restos arqueológicos y el arte rupestre más importante de la provincia de Jaén.
Los días 19 y 20 continuará la parte práctica con la prospección sistemática de varios sectores de Sierra Mágina para poner a prueba los conocimientos adquiridos.
El acceso a las jornadas será libre y gratuito bajo inscripción hasta completar aforo en el correo alr.digital3d@gmail.com
Organiza
LABCERTISColabora
Área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba (UCOPrehistoria) - Centro Paleomágina - Grupo de espeleología GESUB de UbriqueMás información
Próximos eventos
16Jul '24 - 15Jul '25