I Premios CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica

11Mar '21 - 30Abr '21

El objetivo de los galardones es reconocer las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia en España, en cualquier canal y formato, tanto desde los medios de comunicación y las plataformas digitales como desde centros de investigación y universidades, los hospitales, las agencias e instituciones públicas y las empresas.

Se concederán anualmente 2 premios, dotados cada uno de ellos con 40.000 euros, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicación científica, y otra a investigadores que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.

En ambas categorías, se premiarán contribuciones significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Las personas interesadas deberán aportar:

• Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  • Curriculum vitae del/de los candidato/s en formato libre (máximo de 3 páginas DIN A4 por candidato).
  • Memoria de las actividades de comunicación y difusión (máximo de 5 páginas DIN A4).
  • Copia de los materiales de comunicación y difusión, si los hubiere (hasta un máximo de 5).
  • Copia de cartas de apoyo, si las hubiere (hasta un máximo de 3).

Fundación BBVA

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Inscripción

Todas las solicitudes se presentarán enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico premios-CSIC-FBBVA@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre del primer candidato informado en el impreso de solicitud.