II Congreso del Espacio 2023

09Nov '23 - 10Nov '23

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes)

espacio-agenda

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) celebrará el II Congreso del Espacio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) los días 9 y 10 de noviembre bajo el lema “+ESPACIO +FUTURO”. La inauguración contará con la intervención de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa.

Durante el Congreso se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias. Entre ellas, las de Miguel Belló, director en funciones de la Agencia Espacial Española; Josef Aschbacher, director general de la Agencia Espacial Española (ESA), y de Rodrigo da Costa, director ejecutivo de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA). Por su parte, la clausura correrá a cargo de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación en funciones.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer las capacidades del sector en España y los logros alcanzados. Además, se valorarán y analizarán las conclusiones de la EU Space Week en la que la ESA, CE y EUSPA expondrán la posición europea, las líneas clave de la estrategia europea para esta década.

Organiza