III Exposición nacional de astrofilatelia en Chiclana de la Frontera
12Feb '25 - 22Feb '25
`De la tierra al universo´, la muestra de la Fundación Descubre conformada por imágenes astronómicas tomadas desde distintos observatorios del mundo puede verse hasta el 22 de febrero en la Casa de la cultura de Chiclana de la Frontera dentro de la III Exposición nacional de astrofilatelia.
La exposición muestra cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir planetas como la Tierra y los seres vivos que habitan en ella. Sin embargo, esa lejanía cósmica se muestra ante los visitantes de manera aproximada a como la apreciaría el ojo humano si se colocara lo bastante cerca de los objetos y contara con la sensibilidad suficiente. Así se perfila una galería donde el colorido y las formas se combinan con la explicación científica para ilustrar cómo nace, se expanden y mueren los objetos que configuran el cosmos.
Esta muestra está organizada por la Asociación filatélica chiclanera `ODA´ y en la que colaboran: Fundación Descubre; La ciudad de las estrellas; Ateneo de Chiclana; Kapry; FMS y el Ayuntamiento de Chiclana.
Organiza
Asociación filatélica chiclanera `ODA´Colabora
Fundación Descubre, La ciudad de las Estrellas, Ateneo de Chiclana; Kapry; FMS y el Ayuntamiento de Chiclana.Centro
Casa de la Cultura de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Próximos eventos
16Jul '24 - 15Jul '25