III Feria de la Ciencia. Memorial Jesús Matos

10Abr '24 - 11Abr '24

IES Santo Domingo

09.30 - 19.00 horas

La Asociación Eureka sigue considerando, un año más, que Jesús Matos fue una persona que supuso un ejemplo muy importante para muchos profesionales de la docencia de las ciencias, y fue un referente para alumnos por su manera de enseñar, por lo que desde nuestra asociación queremos seguir realizando eventos de formación y divulgación científica en un sincero acto de homenaje a su figura. De esta forma, en 2024 celebran el III Memorial Jesús Matos.

El memorial tendrá lugar en El Puerto de Santa María, los próximos días 10 y 11 de abril en las instalaciones del IES Santo Domingo. Este evento contiene una jornada de feria de la ciencia además de una sesión de comunicaciones y ponencias orales.

Las sesiones dedicadas a Feria de la Ciencia estarán abiertas a los centros educativos de la zona, y al público en general, en horario de visitas fijado entre las 9:30 y las 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 19:00 horas, en horario de tarde.  La organización establecerá turnos de visitas en función de las solicitudes recibidas.

Por su parte, la jornada de comunicaciones será en el salón de actos del IES Santo Domingo, en horario de 16:30 a 19:30 horas, con ponencias orales a cargo de divulgadores de reconocido prestigio pertenecientes tanto a Eureka, a la Universidad de Cádiz como a las asociaciones de divulgadores DDD y Naukas. Asimismo, también habrá monólogos científicos. La participación en esta sesión de exposiciones orales podrá ser tanto presencial como virtual, a través de videoconferencia.

Tanto en el apartado de Feria de la Ciencia como en el de ponencias de divulgadores, las actividades pretenden poner en valor los aspectos que Jesús Matos siempre confirió a la ciencia: lúdica y participativa.

Organiza

Asociación de profesores amigos de la ciencia EUREKA - Jesús Matos IES Santo Domingo

Colabora

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación Ayuntamiento de El Puerto de Santa María - Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo - FECYT - Fundación Descubre - Universidad de Cádiz