III Feria Provincial de Astronomía y Astronáutica

Instalaciones de Tecnotur, en la Loma del Puerco

Chiclana de la Frontera

11:00h - 18:00h

Por tercer año consecutivo, La Ciudad de las Estrellas (CiE) va a celebrar uno de los encuentros más esperados por los aficionados a la Astronomía y la Astronáutica, su feria provincial. Una cita que cada año reúne a decenas de entidades y asociaciones procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla y Granada, con el objetivo de acercar la Ciencia a la sociedad. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en los jardines de La Mar de Posibilidades, aunque este año CiE estrena nueva ubicación.

Hasta el momento, entidades como la Agrupación Astronómica de San Fernando, la Asociación M13 de Cádiz, la Agrupación Magallanes de Jerez, Óptimus Educación o Talentum, entre otras, han confirmado su participación en este evento de divulgación. Desde Granada asistirá la Sociedad Andaluza de Astrogeología, ExoEstrato, que mostrará meteoritos reales y nos acercará a estos fascinantes cuerpos celestes. Desde Sevilla, La Ciudad de las Estrellas espera recibir a la Asociación de Astronomía de la capital hispalense, así como al Aula de las Estrellas. Entidades que se dedican a la divulgación astronómica desde hace décadas.

Durante toda la jornada, se desarrollarán demostraciones y talleres. La Asociación de Astronomía de Sevilla traerá un taller denominado ‘Crea tu propio mapa estelar’, dónde los participantes podrán hacer en goma eva un mapa estelar con las constelaciones circumpolares. Por otro lado, el Planetario Portátil de CiE ‘El Viaje de iO’, será otro de los atractivos de esta feria que esperar superar el número de visitantes de otros años.

Observaciones solares, charlas, teatro, y otras sorpresas, serán los atractivos de este encuentro científico sin precedentes en nuestra provincia.

La Ciudad de las Estrellas (CiE)

La Ciudad de las Estrellas

Entrada al recinto gratuita. Los talleres tendrán un precio simbólico de 1€