III Jornadas ScienCity 2020

17Nov '20 - 19Nov '20

Las III Jornadas ScienCity 2020 de divulgación científica, tecnológica y de innovación en el ámbito de las Ciudades Inteligentes tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad los conocimientos y tecnologías emergentes siendo investigados en las universidades, informar de experiencias, servicios e iniciativas puestas ya en marcha por instituciones y empresas, llegar hasta decisores políticos que podrían crear sinergias, incentivar la creación de ideas y posibilidades de desarrollo conjuntas, implicar y provocar la participación ciudadana.

ScienCity se celebró por primera vez en 2018 y ha servido para que entidades públicas y privadas de la región tomen contacto por primera vez en este ámbito. En 2018 participaron más de 20 expertos de 17 instituciones durante una semana. En 2019 la participación aumentó a 32 expertos de 21 instituciones durante 3 días. Como resultado, han surgido oportunidades de colaboración en torno a la participación en redes temáticas así como en proyectos de investigación y difusión competitivos.

ScienCity 2020 está dirigido a un público objetivo formado por investigadores, políticos, empresarios y sociedad en general. Las actividades en las que se implicará a los distintos actores consistirán en un ciclo de ponencias, un taller práctico, una sesión de pósteres y un concurso de ideas todo ello online. ScienCity hará hincapié en la inclusión de género y la vocación científico-tecnológica con acciones orientadas a estudiantes de centros docentes universitarios y no universitarios (i.e., ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).

ScienCity tendrá lugar por videoconferencia durante el mes de noviembre de 2020, quedando enmarcado dentro de Semana de la Ciencia. El evento estará organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ESTSI) de la Universidad de Huelva a través de un Comité Organizador Local (LOC), un Comité Científico Internacional y un Comité de Relaciones Empresariales. Concretamente, participan el Departamento de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Automática (DIESIA) y el Departamento de Tecnologías de la Información (DTI). Todo ello, llevado a cabo por un equipo de trabajo con amplia experiencia en participación y organización de actividades de divulgación científica nacional e internacional.

Las personas o instituciones interesadas deben enviar una propuesta original indicando título, nombre completo, ocupación y dirección de contacto antes de la fecha límite.

FECHAS IMPORTANTES:

Envío de propuestas (oral o póster): 21 de octubre de 2020

Aceptación de propuestas (oral o póster): 5 de noviembre de 2020

Envío de contribuciones escritas: ​15 de noviembre de 2020

Inscripción en el evento: 16 de noviembre de 2020

ScienCity 2020

Colabora

Universidad de Huelva, Consejo Social de la Universidad de Huelva y Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

Gratuita en el siguiente enlace: http://eventos.uhu.es/go/sciencity2020

Web Sciencity 2020