III Premios de Investigación Ateneo de Granada – Fundación Unicaja

27Jun '23 - 05Nov '23

El Ateneo de Granada hace pública la convocatoria de los III Premios de investigación Ateneo de Granada – Fundación Unicaja, dirigidos a promover y reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y creativa de jóvenes talentos andaluces.

Constará de tres categorías:
– Creación Artística.
– Investigación en Letras, Humanidades y Ciencias Sociales.
– Investigación en Ciencias Experimentales y Técnicas.

Podrán concurrir a este premio jóvenes investigadores, creadores o equipos de trabajo, de entre 20 y 35 años de edad, que estén vinculados a estudios de posgrado (master, doctorado y prácticas en empresas) o bien ( en el caso del Premio de Creación Artística) que trabajen como autónomos o en pequeñas empresas del sector y que contribuyan con sus trabajos y sus méritos a la ciencia, la cultura y al bienestar social. La repercusión e interés de los trabajos, deberá ser considerada en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que sus aportaciones se extiendan y sean de aplicación práctica a nivel autonómico, nacional e internacional.

Cada premio está dotado con 1.500 € para el trabajo ganador de cada una de las categorías establecidas y 500 € para un accésit de cada categoría, además del correspondiente diploma. Dichos importes estarán sujetos a la retención fiscal vigente en la fecha de concederse el premio.

El proyecto ganador correspondiente a la modalidad de Creación Artística será expuesto en la sede del Ateneo de Granada o en algún otro espacio cultural de Granada. Los ganadores de las otras categorías podrán impartir conferencias, charlas, coloquios divulgativos sobre su trabajo, en coordinación y de común acuerdo con el Ateneo de Granada, incluyéndose estos actos dentro de la programación habitual de actividades de dicha institución.

Las investigaciones presentadas serán originales e inéditas. Los trabajos que resulten premiados podrán ser publicados en revistas culturales, científicas nacionales o extranjeras haciendo constar necesariamente que resultaron premiados con el III Premio Ateneo de Granada-Fundación Unicaja.

Ateneo de Granada

ateneodegranada@gmail.com