Introducción a la Divulgación y la Comunicación de la Ciencia

17Oct '22 - 17Dic '22

Este curso online ofrece las nociones, técnicas y herramientas básicas para comunicar con eficacia conceptos científicos y resultados de investigación al público general. Se fundamenta en la necesidad de la sociedad actual de conocer los avances en ciencia e innovación, que implica para los científicos el compromiso de comunicar sus proyectos en un lenguaje divulgativo y sin perder el rigor científico.

1. El valor de la Comunicación Social de la Ciencia: Divulgación y Comunicación

2. Planifica, piensa y decide: la planificación de proyectos de divulgación científica.

3. Si quieres divulgar: diseña tu actividad. Formatos y ejemplos de buenas prácticas en divulgación.

4. La Divulgación paso a paso: diseño de actividades de divulgación.

5. Comunicación I. Consejos y herramientas para presentar o defender tu proyecto ante los medios. El plan de comunicación y el argumentario.

6. Comunicación II. Comunicar en medios de comunicación, web y redes sociales. Conceptos básicos.

Organiza

Fundación Descubre y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Plazas

Plazo de matriculación: del 9 de mayo al 4 de octubre de 2022