JoinUS, ¿aceptas el reto?

03Ene '22 - 26Ene '22

Nace la web del proyecto de divulgación científica JoinUS, dirigido al estudiantado de la provincia de Sevilla de entre 10 y 14 años y coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla, Bernabé Alonso Fariñas.

En este espacio, se muestran vídeos divulgativos de investigadores/as de diferentes áreas de conocimiento de la US. Equipos de estudiantes de primaria y secundaria pueden inscribirse en el Reto JoinUS y, tras responder correctamente a unos cuestionarios vinculados a la materia de cada uno de los vídeos, tienen la posibilidad de subir su propio vídeo divulgativo en el que deben presentar una idea original que contribuya a la consecución de al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La mejor propuesta recibirá 500 € para material o actividades escolares.

Esta es la primera edición del Reto JoinUS, que surge con vocación de continuidad y con el objetivo de establecer un vínculo entre las investigaciones realizadas en la US y el estudiantado de primaria y secundaria de la provincia de Sevilla, promoviendo futuras vocaciones científicas y el interés por la resolución de los desafíos comunes que afronta nuestra sociedad actual.

En esta primera edición han colaborado los siguientes divulgadores/as de la US:

• Marta Cintas Peña. Prehistoria y Arqueología.
  • Susana P. Gaytán Guía. Fisiología.
  • Emilio Gómez González y Javier Márquez Rivas. Física.
  • Carlos Medina Morillas. Microbiología.
  • Lola Pons Rodríguez. Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.
  • Álvaro Santana Garrido. Fisiología.
  • Myriam Seco Álvarez. Prehistoria y Arqueología.

Patrocina

Financiado por Ayudas para actividades de divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla

Coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla, Bernabé Alonso Fariñas

En el siguiente enlace: https://institucional.us.es/proyectojoinus/registrate/