Jornadas de puertas abiertas. IBiSiviliza la Ciencia

01Dic '23

Avda. Manuel Siurot, s/n

10.00 - 13.00 horas

El Instituto de Biomedicina de Sevilla organiza el próximo 1 de diciembre una jornada de puertas abiertas bajo el título ‘IBiSViliza la Ciencia’, en esta ocasión dedicada al cáncer.

El objetivo general es abrir de par en par el Instituto de Biomedicina de Sevilla para que todo tipo de público pueda conocer de cerca los diferentes grupos de investigación que forman el centro así como sus investigaciones.

La idea es desmitificar la ciencia y mostrar que no es solo para expertos con bata blanca, sino que es parte de la vida de todos.

La propuesta se alinea con la visión del IBiSI de construir puentes entre la ciencia y la sociedad. Nuestra visión es que la sociedad conozca que la ciencia tiene un impacto en la vida diaria, ya sea a través de avances médicos o descubrimientos que cambian la forma en que entendemos el mundo que nos rodea y con esta actividades más especialmente con las Asociaciones de Pacientes, corresponsabilizándolas en la organización de dichas actividades. Esta estrategia se centra en involucrar a la sociedad en la toma de decisiones científicas y tecnológicas e implica la consulta y participación activa de diversos grupos, incluidos ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y partes interesadas, en el proceso de divulgación de la investigación y desarrollo.

Instituto de Biomedicina de Sevilla

Asociación Española contra el Cáncer