La historia de La Concepción contada por Barbie

01Ene '18 - 31Dic '18

Camino del Jardín Botánico, 3

(Málaga)

El Real Jardín Botánico La Concepción (Málaga) cuenta con una exposición permanente en una de sus tantas edificaciones, concretamente en la Casita del Jardinero, donde la famosa muñeca Barbie es la encargada de contar la historia de este singular espacio verde.

La idea de recrear esta historia con muñecos partió del artista Alberto Martín, creador de instalaciones con muñecas Barbies desde hace muchos años. Tras el estudio de fotos de finales del siglo XIX, procedentes en su mayor parte del Legado Silvela, el autor construyó escenas casi idénticas utilizando para ello, además de la famosa muñeca, los conocidos Ken, Madelman y similares. Ha sido patrocinado por Fundación Málaga y Asociación de Amigos de La Concepción.

El objetivo de la muestra es acercar una parte muy importante de la historia de La Concepción y de la forma de vida de la burguesía de la época a todos los públicos. Todas las reproducciones están realizadas con material reciclado: tapones de botellas, rejillas de fregaderos, palillos de la ropa, sacapuntas, soportes de agujas, etc. Cada personaje tiene un traje y sombrero diferentes, hechos con telas de recortes de modistos; en el caso de las mujeres, los peinados, abanicos y sombrillas son todos distintos e inspirados en catálogos de vestidos y atuendos del siglo XIX.

Real Jardín Botánico La Concepción (Málaga)

Real Jardín Botánico La Concepción

Horario de visitas