La Ruta de los Fenicios en España. Itinerario cultural del Consejo Europa

04Feb '22 - 17Feb '22

Paseo de Carlos III, 3

Cádiz

La Ruta de los Fenicios en España. Itinerario cultural del Consejo Europa es uno de los Itinerarios Culturales promovidos por el Consejo de Europa, certificado desde 2003. La Universidad de Cádiz se unió a la Asociación Española Red Ruta de los Fenicios en 2018, formando parte de la Red Internacional de Universidades junto a otras italianas, francesas, españolas, croatas y libanesas.

Este itinerario pasa por más de 80 ciudades en tres continentes, atravesando los 18 países del Mediterráneo, muchos de ellos situados en África del Norte y Oriente Medio, fortaleciendo así los vínculos históricos entre los países. Estos vínculos “están representados por un inmenso patrimonio proveniente de civilizaciones mediterráneas milenarias, que están presentes en numerosos elementos arqueológicos, étnicos, antropológicos, culturales y naturales en todos los países mediterráneos, pero también por un importante patrimonio inmaterial mediterráneo”. Se dedica al legado de fenicios y púnicos y es considerado como el Itinerario de la Interculturalidad mediterránea.

Organiza

Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y la Asociación Española Ruta de los Fenicios

Patrocina

Programa de Fomento e Impulso a la Investigación y la Transferencia de la Universidad de Cádiz: ‘Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i’, recogido en el Plan Propio de Investigación y Transferencia 2021 y puesto en marcha por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz