Las edades de las mujeres iberas

17Nov '18 - 10Feb '19

Carretera de Ronda 91, Entrada por Calle Hermanos Pinzón, 04005 Almería

edades , mujeres iberas , ritualidad femenina

«Las edades de las mujeres iberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén» propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

La exposición se ha pensado con un proposito fundamental: la difusión, visibilidad y compresión de los momentos importantes en la vida de las mujeres iberas y los rituales para celebrarlos, en los que éstas adquieren un papel activo, profundizando en sus espacios y objetos, tradicionalmente relegados a un segundo plano. Se proyecta, por tanto, focalizar en aspectos que, adquieren desde una perspectiva más global, un papel fundamente para la comprension cultural de sociedades como las iberas. Una exposición que se convierte en un canal idóneo para articular un discurso actual sobre las mujeres iberas, que rompa con los esquema que la relegan al ámbito doméstico y a una actitud «inactiva» en las relaciones de legitimidad y cohesión social.

Podrá visitarse en el Museo de Almería, entre el 17 de noviembre de 2018 y el 10 de febrero de 2019, de 9:00 a 21:00.

Museo de Almería y Museo de Jaén

Web del Museo de Almería