Matemáticas para un mundo mejor

10Sep '21 - 31Oct '21

Calle Tarfia, s/n

Sevilla

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Marzo, mes de las matemáticas’ creado por la Red DIMA de divulgación matemática y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECyT) y las sociedades matemáticas españolas.

El objetivo de la exposición es resaltar la presencia de las matemáticas en nuestro mundo y comprender lo que ha aportado la matemática a la mejora de la sociedad. La exposición consta de diez núcleos temáticos que abarcan campos tan dispares como las matemáticas y el arte, su relación con la Covid-19, los juegos o la inteligencia artificial, entre otras.

Además de los paneles físicos, se podrá navegar mediante QRs incorporados en más de 100 aplicaciones interactivas dinámicas para aproximarse de una forma intuitiva y lúdica a las ideas expuestas. También se puede acceder a esta exposición de forma virtual a través de la página web https://marzomates.webs.ull.es/exposicion/, ampliada y si es posible mejorada.

Organiza

La coordinadora del proyecto es Edith Padrón, de la Universidad de La Laguna, y el comisario de la exposición es Antonio Pérez Sanz. El nodo andaluz del proyecto lo forman los profesores Guillermo Curbera, Antonio Durán, José Antonio Prado y Marithania Silvero de la Universidad de Sevilla, Rafael Ramírez de la Universidad de Granada y José Muñoz del IES Macarena.