Observación astronómica en Salobreña

05Jul '24

astronomía , Ciencia al Fresquito 365 , fecyt , Fundación Descubre , Salobreña

La localidad granadina de Salobreña acogerá, el próximo 5 de julio a las 21:30 horas, una observación astronómica que tendrá lugar en el Castillo.

Los asistentes podrán disfrutar de la explicación del firmamento visible de la noche, así como de la mitología de las principales constelaciones del verano, del movimiento planetario y visualización con telescopios de objetos del cielo profundo, como el cúmulo globular de Hércules (M13), la nebulosa anular de Lyra (M57), estrellas dobles y algún que otro objeto más.

Plazas limitadas.

Esta actividad se encuentra incluida en el programa Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT