Pabellón de Historia Natural de la Universidad de Almería

Actividad permanente

03Jul '23 - 31Dic '24

Edificio Científico-Técnico V. Ctra. Sacramento s/n, 04120 La Cañada de San Urbano

10 - 14 horas

La Universidad de Almería acaba de inaugurar el Pabellón de Historia Natural, un espacio donde se exponen más de 1.500 ejemplares de fauna, plantas y minerales y que servirá además para la celebración de actividades de divulgación científica, como talleres escolares o conferencias. A partir del 3 de julio estará abierto para toda la sociedad.

El nuevo edificio cuenta con colecciones permanentes, también albergará exposiciones itinerantes y será un espacio vivo repleto de actividades de divulgación científica para toda la sociedad. Sus objetivos son la investigación en bio y geodiversidad, didáctica, gestión de colecciones y divulgación, utilizando las colecciones científicas como eje principal.

El Pabellón de Historia Natural está abierto a toda la sociedad y no sólo a la comunidad universitaria, convirtiéndose en un nuevo instrumento de la Universidad de Almería para la divulgación científica a la vez que pretende convertirse en un referente no solo cultural, sino también turístico para la provincia.

Situado frente al Edificio Científico Técnico V, el Pabellón dispone de una superficie de 868 metros cuadrados con planta baja y primera planta. La planta baja alberga un vestíbulo, la sala de control, aseos, un almacén/taller de especies y un cuarto de limpieza, además de un espacio expositivo flexible que podrá convertirse en tres laboratorios didácticos. En la primera planta se encuentran los archivos de especies y la sala de consulta.  El exterior del edificio está formado por una estructura de pórticos estructuras que permitirán el crecimiento de distintas especies vegetales en altura y trepadoras y permitirán la anidación de aves, favoreciendo la biodiversidad de la zona.

Pabellón de Historia Natural