Paseos por la Ciencia

06Abr '19

Vial Norte (frente a RTVA)

11:00h - 20:00h

Paseos por la Ciencia es una actividad enmarcada en la RED DE FERIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA, una estructura impulsada por la Fundación Descubre en la que se integran estas iniciativas de divulgación científica dirigidas a intercambiar ideas, proyectos y experiencias, así como a compartir y optimizar los recursos, facilitar el acceso a un número mayor de participantes e incrementar su  visibilidad.

La Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica organiza este evento, que se celebrará el 6 de abril de 2019, y que se ha convertido en un referente cultural y educativo de la ciudad de Córdoba. Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos/as con las Ciencias en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia.

La actividad se organiza con el fin de reivindicar una mejora de las áreas científicas en Infantil, Primaria y Secundaria y acercar las Ciencias a la sociedad, como parte integrante de la Cultura.

En esta nueva edición, habrá actividades complementarias como las ‘Tertulias Científicas’ en el Jardín Botánico. Además, y con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, los lemas de este año hacen referencia a esta temática.

Organiza

Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCCC) y Ayuntamiento de Córdoba

Colabora

Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, Fundación Descubre, Diputación de Córdoba, Universidad de Córdoba, Real Jardín Botánico de Córdoba, IFAPA, CSIC... entre otros