Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

01Ene '24 - 30Jun '24

Guardar en Google Calendar

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística. Estos galardones, que concede desde hace 15 años la Fundación BBVA, se han consolidado como un indicador de excelencia científica internacional por la capacidad de sus jurados de adelantarse a la Academia sueca de Ciencias. No en vano, los Premios Fronteras han premiado en 26 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel.

Las disciplinas son las siguientes:

1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  2. Biología y Biomedicina
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación
  4. Cambio Climático y Ciencias del Medio Ambiente
  5. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  6. Humanidades
  7. Ciencias Sociales
  8. Música y Ópera

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

Fundación BBVA