El problema del repartidor de paquetes

14Mar '19

Avenida de Fuente Nueva, s/n

10:00h - 12:30h

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá el próximo 14 de marzo el evento que conmemora un año más el Piday, que se celebra en toda España el 14 de marzo.

En concreto, habrá actividades para alumnado de Secundaria y Bachillerato, así como para Primaria de diferentes centros educativos de la provincia.

Uno de ellos es el taller denominado ‘El problema del repartidor de paquetes’, donde con lápiz y papel, los participantes de esta actividad harán ejemplos muy sencillos del trabajo diario de los repartidores, que tienen que salir del almacén, pasar por todos los puntos de reparto y volver al inicio. Intentarán responder a la pregunta: ¿Cuándo se puede pasar por todos los puntos y por todas las calles? El origen de esta pregunta se remonta al famoso problema de los puentes de Köninsberg.

Este taller se desarrollará para el Grupo 5 (5º y 6º de Primaria) de 10,30h a 11,15h en la mesa 2 del Hall Superior y para el Grupo 4 (5º y 6º de Primaria) de 11,20h a 12,05h  en el mismo lugar.

Fundación Descubre y Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada