VOLVER

Share

Programa Talento Político. Liderar el futuro

20May '24 - 06Jun '24

Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada

17.00 - 19.00 horas

Guardar en Google Calendar


Con el objetivo de promover el fortalecimiento de los valores democráticos y la participación política entre la juventud, la Universidad de Granada ha puesto en marcha el Programa “Talento Político”. Este programa está diseñado para miembros de la comunidad universitaria, particularmente estudiantes, con inquietudes políticas y un compromiso firme con el bienestar público y la democracia.

Talento Político está coordinado por Medialab UGR en el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento y tiene entre sus objetivos principales brindar a quienes participen en él una oportunidad única de conocer de primera mano las instituciones democráticas y la vida política desde dentro, a través de una aproximación a la dimensión más personal de las hombres y mujeres que se dedican a ello. A través de colaboraciones con los principales partidos, personal técnico vinculado al mundo político o expertas y expertos aseguran un espacio de aprendizaje plural, diverso y enriquecedor. En estas sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con figuras destacadas de la política, adquirir conocimientos prácticos sobre la gestión y dirección de instituciones, y desarrollar habilidades esenciales para el liderazgo político.

La Universidad de Granada convoca a todas las personas de su comunidad y de la ciudadanía que sientan pasión por la política y el servicio público a que se sumen a Talento Político. Con ello se pretende, desde la universidad pública, dignificar la política y captar el mejor talento universitario para liderar el futuro de nuestras instituciones y, por consiguiente, de nuestra sociedad. Quienes estén interesados en formar parte de este programa transformador y quieran estar al tanto de las novedades, pueden completar este formulario.

El programa se desplegará en su totalidad en el próximo curso, el 2024/2025, en lo que será la temporada 1 de esta aventura colectiva. Antes, sin embargo, se pondrá en marcha una temporada 0, que tendrá lugar en mayo y junio de este curso 2023/24, que nos permitirá generar comunidad, co-crear el programa del próximo curso de forma colectiva y conectar con algunas destacadas figuras vinculadas al mundo político.

Temporada 0 Talento Político

  • Capítulo 1: 20 de mayo, a las 17 horas en la Facultad de Traducción e Interpretación. El acto de apertura del programa contará con Arancha González Laya y con la participación de Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada. Arancha González Laya es la primera mujer decana de la Paris School of International Affairs de Sciences Po. Fue ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España desde enero de 2020 hasta julio de 2021.
  • Capítulo 2: 3 de junio. Mantendremos una sesión participativa para co-crear el programa Talento Político para el curso 2023/2024
  • Capítulo 3: 6 de junio. Encuentro con la periodista Estefanía Molina, analista política en programas de televisión y radio como El Suplement de Catalunya Ràdio, La noche en 24h de 24h, Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya o Al Rojo Vivo de la Sexta. También escribe regularmente en el diario El País.

Organiza

Medialab UGR en el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento

Plazas

Dirigido a miembros de la comunidad universitaria, particularmente estudiantes, con inquietudes políticas y un compromiso firme con el bienestar público y la democracia

Más información

¡Participa!


Share
Ir al contenido