Proyecto PENSANTES

01Nov '19 - 29Ene '20

Avda. de la Ciencia s/n

9:30h - 13:30 h.

El Parque de las Ciencias y la Asociación Entrelibros ponen en marcha para este curso 2019-20 el proyecto PENSANTES, una iniciativa dirigida a alumnado de Educación Primaria (a partir de 5º curso), Secundaria y Bachillerato cuyo objetivo es hacer de la Biblioteca/Mediateca del Museo un espacio donde se manifieste la alegría de aprender, de debatir, de razonar sobre temas que merecen nuestra atención.

Cuestiones sobre por qué debemos preservar la vida, o cómo podemos saber si una información es verdadera, e incluso plantearse si es necesaria la ciencia… Todas estas preguntas tendrán respuesta en esta actividad, que concluirá con una visita guiada en el Parque de las Ciencias relacionada con la cuestión debatida, que podrán ser las siguientes:

1. ¿Qué razones hay para preservar la vida en el planeta Tierra? ¿Merece la pena hacer tanto esfuerzo para evitar la extinción o mejor dejar que la vida se extinga y renazca?
    Destinatarios: de 5º de primaria a 2º de Bachillerato.
    Visita en el Museo: Mariposario y “Rapaces en Vuelo”.
  2. ¿Es humana una persona con prótesis en las piernas y las manos, corazón y pulmones artificiales, microchips en el cerebro? ¿Cuándo acaba el hombre y comienza la máquina? ¿Qué nos identifica como seres humanos?
    Destinatarios: 1º y 2º de Bachillerato.
    Visita en el Museo: Módulos seleccionados del Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.
  3. ¿Se debe colonizar la luna o algún planeta? ¿Corremos el riesgo de repetir en ellos los mismos errores que hemos cometido en la Tierra? ¿Por qué deberíamos seguir explorando el Universo? ¿Qué mensaje enviaríais al espacio destinado a inteligencias extraterrestres?
    Destinatarios: de 5º de primaria a 2º de Bachillerato.
    Visita en el Museo: Planetario “Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra”.
  4. ¿Cómo sabemos que algo es cierto? La verdad y la mentira en la investigación científica y en la vida diaria.
    Destinatarios: 1º y 2º de Bachillerato.
    Visita en el Museo: Sala “Percepción”.

Parque de las Ciencias y la Asociación Entrelibros

Parque de las Ciencias

Aforo: un aula

Para reserva de día y temática, enviar correo a pensantes.entrelibros@gmail.com

Más información

Calendario de sesiones: 6, 13, 20 y 27 de noviembre; 4 y 11 de diciembre; 8, 15, 22 y 29 de enero.

Precio: 1 euro por alumno/a.