Quédate helado con… la alimentación funcional

22Ago '19

Casa de la Cultura. C/Amor de Dios, Tarifa

11:00 - 12:30

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de cubrir unas necesidades nutricionales, tienen un efecto potencialmente positivo en la salud. Existen muchas líneas de estudio que buscan identificar y profundizar en el conocimiento que se tiene sobre este tipo de alimentos.

Para divulgar el conocimiento que existe en este ámbito, la investigadora María Luz Cádiz propone un taller donde enseñará a crear una pirámide alimenticia para descubrir lo que pueden mejorar. También mostrará cómo crear un alimento funcional mediante unas etapas básicas.

María Luz Cádiz Gurrea es natural de Tarifa e investigadora de la Universidad de Granada. Doctora en Química, con másteres en Biotecnología y Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, tiene como línea de trabajo la obtención de compuestos bioactivos a partir de fuentes naturales para el desarrollo de alimentos funcionales, nutracéuticos y/o cosmecéuticos.

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Tarifa y Fundación Descubre

Ponente

María Luz Cádiz Gurrea

Plazas

Más información

Dirigido a edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Se requiere inscripción previa, respetándose el orden de solicitud, en ESTE FORMULARIO.