Quédate helado con… la ciencia del flamenco

04Ago '22

11:30 h - 13:00 h

#actividadesdivertidas , #cienciaalfresquito , flamenco , música

A nivel científico, la relación entre la música y emociones ha dado lugar a multitud de estudios y publicaciones. De entre los múltiples beneficios que
la música tiene en el bienestar personal está el ayudar a reconocer las emociones experimentadas a nivel personal y el poder expresarlas al entorno, ya que es un elemento facilitador de la comunicación y la expresión.
Aunque la forma en que nos sentimos determina la música que elegimos escuchar en cada momento, pues suele ser coherente con nuestro estado de ánimo no podemos olvidar la capacidad que la música tiene para modular las emociones. Los efectos de la música sobre emociones negativas (como la ansiedad) han sido comprobados científicamente a nivel psicológico y fisiológico. Si conocemos los efectos de la música sobre la propia respuesta emocional, puede utilizarse como una herramienta positiva para revertir el estado de ánimo.
De entre todos los estilos y géneros musicales, hemos elegido el flamenco por ser Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y parte fundamental
de nuestra cultura y nuestra tierra.

Esta investigación pionera pretende analizar el impacto del flamenco en la autoestima y el bienestar de los mayores.

Málaga Acoge - Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Rafael Hoces, Mariola Lupiáñez