Quédate helado con… Los cristales

27Jul '19

Plaza del Olmo, 6, 18517 Cortes y Graena

19:00 - 20:00

La cristalografía es la rama de la ciencia que estudia los cristales. Su estrecha relación con disciplinas como la química, física y biología hace que tenga numerosas aplicaciones prácticas en medicina, mineralogía y desarrollo de nuevos materiales. La Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Cortes y Graena invitamos a aprender experimentando, en un taller dirigido por Triana Science & Technology.

Cuando las condiciones son favorables, cada elemento o compuesto químico tiende a cristalizar en una forma definida y característica. Así, la sal tiende a formar cristales cúbicos. El granate, sin embargo, se encuentra con más frecuencia en dodecaedros. A pesar de sus diferentes formas de cristalización, la sal y el granate cristalizan siempre en la misma clase y sistema.

En teoría, son posibles treinta y dos clases cristalinas. Se agrupan en seis sistemas cristalinos, caracterizados por la longitud y posición de sus ejes. Los minerales de cada sistema comparten algunas características de simetría y forma cristalina, así como muchas propiedades ópticas importantes.

Fundación Descubre y Ayuntamiento de Cortes y Graena

Patrocina