Recursos para construir el futuro a través de la Divulgación y la Comunicación Científica

05Jul '21 - 07Jul '21

Av. del Mediterráneo, 281

Almería

9:30 horas - 18:00 horas

Este curso de divulgación científica se enmarca dentro de la tendencia actual de potenciar el conocimiento y la cultura científica, a través de charlas, exposiciones y el aprovechamiento, cada vez mayor, de los recursos que ofrecen las redes sociales y los recursos audiovisuales.

Entre las intervenciones que conforman este curso, participan ponentes como Lluís Montoliu, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología; Susana Escudero, tres veces ganadora de los Premios Prisma de Divulgación, los más prestigiosos de nuestro país en este ámbito; Javier Peláez, fundador y organizador de Naukas, el mayor evento de divulgación científica que tiene lugar en España; Almudena Martín Castro, divulgadora influencer ganadora, entre otros, del Premio Tesla de Divulgación Científica 2017; Emilio García, miembro de la Unidad de divulgación y comunicación del Instituto de Astrofísica de Andalucía, realizador del proyecto “El Enigma de Agustina” y ganador de 3 Premios Prisma; u Óscar Huertas Rosales, coordinador del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia, una referencia absoluta.

Además, el curso finaliza el miércoles 7 de julio con la ponencia titulada ‘Comunicar ciencia en prensa escrita: cómo contar historias y todo lo que no debes hacer’, que ofrecerá a las 12:00 horas Miguel Carrasco, responsable de Comunicación Corporativa y Proyectos Europeos de la Fundación Descubre.

Universidad de Almería

Patrocina

Fundación Descubre

Kimitec, Equilabo, Canal Sur Radio y Asociación de la Prensa de Almería