Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2022

11Feb '22 - 17Jun '22

Las ferias de la ciencia y la innovación son eventos en los que los estudiantes (normalmente de enseñanzas medias) explican sus proyectos de investigación al público en general. Se suelen celebrar fuera de los centros educativos y en ellos se trata la ciencia de manera lúdica y cercana. Por esta razón, constituyen un importante medio para aumentar las vocaciones científicas.

Este año, de forma excepcional y como homenaje al profesor Mata, el Encuentro de Alumnado Investigador de El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha adelantado unos meses. Las demás citas con la ciencia serán durante los meses de abril y mayo en Andalucía, fechas en las que se celebran numerosas ferias de la ciencia que tienen distinto alcance y carácter.

Para ponerlas en contacto y ofrecerles soporte, en 2012 la Fundación Descubre puso en marcha la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, un foro que en la actualidad acoge a trece eventos de distintos municipios andaluces. Este año inaugura la red el Encuentro del Alumnado Investigador de El Puerto de Santa María (Cádiz). El cierre de la temporada corresponde este año a la Feria de la Ciencia de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Calendario de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2022:

11 y 12 de febrero: Encuentro Alumnado Investigador (El Puerto de Santa María, Cádiz)

4-7 de abril: Feria de la Ciencia de Atarfe (Atarfe, Granada)

25-27 de abril: Jornada de Ciencia para tod@s (Úbeda, Jaén)

27 de abril- 27 de mayo: Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (Jerez, Cádiz)

27-28 de abril: Feria de la Ciencia Ibn-Albaytar (Arroyo de la Miel-Benalmádena, Málaga)

28-29 de abril: Encuentro de Ciencias Bezmiliana (El Rincón de la Victoria, Málaga)

3-5 de mayo: Diverciencia, jornadas de Ciencia en la calle (Algeciras, Cádiz)

4-5 de mayo: I Feria de la Ciencia de Almería.

12-14 de mayo: Feria de la Ciencia de Sevilla.

16 de mayo: Paseo por la Ciencia (Córdoba)

19-20 de mayo: Feria de la Ciencia de Castilblanco (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla)

25 de mayo: III Feria de la Ciencia de Andújar (Jaén)

15-17 de junio: Feria de de la Ciencia de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Fundación Descubre