Relatos Cortos Mujer y Ciencia 2024

05Dic '23 - 23Ene '24

En el marco del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva, puesto en marcha por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), se convoca, junto con la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU, la actividad “Relatos Cortos Mujer y Ciencia”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Huelva.

El relato o cuento podrá tratar la vida de científicas importantes de nuestra historia o bien ser una historia inventada, siendo en todo caso la protagonista una niña o mujer científica y perteneciendo a la modalidad de ficción y ser enteramente originales. Cada participante podrá presentar un único relato corto cuya extensión máxima no deberá superar las 1.000 palabras.

El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 23 de enero de 2024.

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Huelva

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Plazas