Ruta científica en Benacazón «Una ventana al Guadiamar»

03Sep '21

19:00 h - 21:30 h

#cienciaalfresquito , actividades , Biología , ciencias , Geología , rutas , verano

El corredor verde del Guadiamar es uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, además de un gran pulmón de la zona.

Esta actividad llamada: “Una ventana al Guadiamar” es una ruta familiar donde, partiendo del aparcamiento de “Las Doblas”, iniciaremos un agradable paseo donde descubriremos su historia, así como su flora y fauna más características. Durante el recorrido podremos sorprendernos con la frecuente presencia de caballos en libertad en la zona. La visita incluye un taller en el que,  por grupos, realizarán “una huella del pasado” que podrán llevarse a casa, además de una pequeña “gymkana” donde los diferentes grupos tendrán que localizar las especies más características de la flora de la zona.

El recorrido será de alrededor de unos 2 km y una duración de entre 2 y 2 horas y media.

Ayuntamiento de Benacazón - Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Engranajes Ciencia