San Alberto Magno 2018. Día de la Química.

14Nov '18 - 15Nov '18

ciencia , patrimonio cultural , Química

Con motivo de la celebración del día de San Alberto Magno 2018, el Colegio Oficial de Químicos del Sur, la Asociación de Químicos de Andalucía y la Agrupación Territorial de Extremadura (ANQUE) organizan una serie de conferencias que tendrán lugar en varias ciudades de la comunidad autónoma andaluza.

CORDOBA
Día 14 de noviembre (miércoles).
Salón de Actos. Campus Rabanales, Universidad de Córdoba.
12:30 h. Conferencia: “El papel de la química analítica en la investigación, la restauración y la conservación del patrimonio cultural”, a cargo de la Dra. Dª. Mª Dolores Luque de Castro, Catedrática de Química Analítica de la UCO.

ALMERÍA
Día 15 de noviembre (jueves).
Salón de Actos del Colegio Compañía de María. Almería.
18:00 h. Conferencia: “La ciencia, un mundo sorprendente”, a cargo de D. David González Jara, Dr. en Bioquímica y Divulgador Científico.
Para más información y confirmar asistencia, contactar con D. José Mª Molina Ruiz. (jmmolina@jgc.es),
teléfono 605852814.

GRANADA
Día 15 de noviembre (jueves).
12:00 h. Conferencia: “Núcleos, la sorpresa continúa”, a cargo del Dr. D. Antonio Miguel Lallena Rojo del Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada.
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.

18:00 h. Conferencia: “Los Fertilizantes del futuro, ya”, a cargo de D. Pablo Ramos Pedregosa, Director del Dpto. de I+D+i de la empresa Herogra Fertilizantes, S.A.
Aula G-8 de la Facultad de Ciencias.

Para más información y confirmar asistencia, contactar con D. Enrique López-Cantarero Vargas (elopezcv@ugr.es), teléfono: 650224848 ó bien con D. José Antonio Huertas Alarcón (joseantoniohuertasalarcon@colegiodequimicos.org) teléfono: 609126438.

SEVILLA
Día 15 de noviembre (jueves).
Convento Santo Tomás de Aquino C/ San Vicente, 62. Sevilla.
19:00 h. Conferencia: “Los hombres de Magallanes”, a cargo de D. Antonio Ruibérriz de Torres Sánchez. Capitán de navío.

Organiza

Colegio Oficial de Químicos del Sur, Asociación de Químicos de Andalucía y Agrupación Territorial de Extremadura (ANQUE)