Semana Andaluza de la Astronomía en la Bahía de Cádiz

22Sep '23 - 23Sep '23

Semana Andaluza de la Astronomía , telescopios

Como iniciativa de la Red Andaluza de Astronomía (RADA), una maravillosa federación de asociaciones astronómicas, a la cual pertenece la Asociación Astronómica de la Bahía de Cádiz M13, este año van a celebrar en toda Andalucía la primera Semana Andaluza de la Astronomía, en donde las asociaciones integrantes de la misma, junto con las entidades astronómicas locales que deseen unirse a estos eventos, llevarán al público una gran diversidad de actividades astronómicas entre el 18 y el 23 de septiembre.
Por parte de M13 se van a desarrollar para el público que se anime a asistir siete actividades:
  • Viernes 22 de septiembre (Árbol Grande en el Parque del Cerro de los Mártires, San Fernando)
* Taller de radioastronomía con Dobson sin seguimiento
* Cazando Objetos de Cielo Profundo (DSOs) en un cielo periurbano
  • Sábado 23 (mañana – San Fernando)
* Paseo gnomónico por los relojes de sol de San Fernando. La salida será desde la estación de tren de San Fernando-centro
  • Sábado 23 (tarde/noche Plaza de la Estrella – Cádiz)
* Observación solar
* Talleres de Astronomía
* Simulación con el Orbitarium del Sistema Solar
* Observación con telescopios.
Todas las actividades son gratuitas y libres, pero será necesaria inscripción, bien por correo (astronomia.m13@gmail.com ) o por mensaje de WhatsApp al 665 834 202.
Semana Andaluza de Astronomía M13

Asociación Astronómica de la Bahía de Cádiz M13