South Tech Week 2020

11Mar '20 - 12Mar '20

Paseo del Violón

Granada

South Tech Week 2020 ya tiene fechas de celebración. El evento, en el que el talento y las oportunidades se reúnen para analizar cómo la tecnología está transformando la sociedad y las relaciones entre personas, se celebrará los días 11 y 12 de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de Granada.

Esta edición tendrá un tratamiento especial la Inteligencia Artificial y Machine Learning, que tiene como objetivo desarrollar técnicas que permiten que las ‘máquinas’ aprendan de forma automática.

El evento contará con la presencia de más de quince empresas especializadas e instituciones -caso de la Universidad de Granada, OnGranada Tech City o Cámara de Comercio, que también colaboran en la organización del evento- y habrá ponencias y charlas de carácter divulgativo impartidas por expertos en el sector, masterclass de contenido técnico y workshops prácticos donde profundizar en materias concretas y desarrollar nuevas competencias. Se espera que haya más de mil asistentes durante los dos días de celebración.

Ponentes confirmados

También contará con más de 20 ponentes, de los cuales ya se pueden confirmar a algunos muy importantes como Juan Ignacio de Arcos, VP Business Development en BigML, la plataforma de Machine Learning-as-a-service más importante del mercado, y director de Programas Ejecutivos de Big Data y Business Analytics en la Escuela de Organización Industrial-EOI para Andalucía y Canarias.Su ponencia, titulada ‘El Turco y la Singularidad’, versa sobre el anhelo que a lo largo de la historia ha tenido el hombre de ser capaz de clonar el ser humano y dotarle de su inteligencia, alternando grandes logros con grandes fracasos. El último hito es el de la Inteligencia Artificial (IA), sobre la cual se han volcado importantes expectativas que, a su vez, están siendo acompañadas en su desarrollo por no menos importantes inversiones económicas.

De la misma manera, está confirmada la presencia de Carmen Torrano, doctora en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Desarrolló este doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especializado en seguridad informática e inteligencia artificial. Actualmente trabaja como Senior Researcher en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica.Carmen Torrano es una de las seleccionadas del programa de CSE de Eleven Paths, el cual reconoce a profesionales del sector de la ciberseguridad. Además, paralelamente, desarrolla labores como docente en universidades como UCLM y UCAM. Su experiencia profesional le ha permitido participar como ponente en conferencias o congresos como en el Black Hat Europe, Navaja Negra, STIC CCN-CERT, Cybercamp, RECSI, JNIC o Women Techmakers.

La tercera ponente que tiene asegurada su presencia es Cristina Aranda, quien trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Hong-Kong, Tokio, Dubai, México y Madrid. Tiene más de 17 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Además, es cofundadora de MujeresTech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar la misma igualdad de oportunidad para las mujeres.

Impulso a la igualdad

En este sentido, y con el afán de promover la igualdad, existe organizado ya un taller promovido por Unit4 llamado Girls in Tech, de cuatro horas de duración. Un grupo diverso de empleados de Unit4, denominado Business Women Network promueve la igualdad y la inclusión, así como el crecimiento personal y profesional. Surgió en febrero de 2017 como un grupo de trabajo a partir de la idea de dos compañeras, para tomar conciencia y acelerar el avance de las mujeres que trabajan en el sector de la tecnología.

En esta línea, para South Tech Week 2020 hay organizada una actividad de networking y taller para dar a conocer a las jóvenes cómo es una empresa de tecnología y qué pueden hacer gracias a la programación. Las chicas participantes tienen la oportunidad de conocer a mujeres que están desarrollando su carrera profesional en el sector tecnológico, además de realizar un taller relacionado con la programación o la robótica.

Palacio de Congresos y Unit4

Universidad de Granada

Palacio de Congresos de Granada

Plazas

Dirigido a profesionales de la Inteligencia Artificial, estudiantes o personas interesadas en este ámbito

Inscripción

Las entradas para asistir al congreso pueden adquirirse en www.southtechweek.com.

Más información

Precios: la organización ha lanzado una oferta por compra anticipada antes del 10 de enero, con un precio de 30 euros para un solo día y de 40 euros para los dos días. A partir de esa fecha, el precio será de 45 y 55 euros, respectivamente. La tarifa de estudiantes cuenta con 50 por ciento de descuento y el precio para los dos días será de 28 euros.