VOLVER

Share

Taller de robótica para el acercamiento de niñas y niños a la programación y a las vocaciones STEM

16Nov '22 - 17Nov '22

Avenida Reina Mercedes s/n

Sevilla

10:30 horas - 13:30 horas

Las niñas y niños podrán disfrutar y divertirse de la mano de unos pequeños e ingeniosos robots llamados Cutebot. Además de adquirir conocimientos básicos de robótica y programación, podrán conocer más de cerca los estudios y las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad De Sevilla.

Se proponen desarrollar clases prácticas de robótica educativa, con la idea de acercarles al mundo de la programación. Disponemos de todo el material necesario, que son los robots
‘Cutebot’ de microbit y ordenadores en aulas de la ETSII. En principio, la actividad está orientada a tercer ciclo de primaria. La actividad contempla la posibilidad de una visita en las instalaciones de la ETSII, con la intención de fomentar las vocaciones STEM, con un especial hincapié en Ingeniería Informática. Durante el desarrollo, se presentará un material audiovisual (enlace al vídeo), producido en el marco del proyecto EmpoderaTIC, financiado por la Unidad para la Igualad de la Universidad de Sevilla (2022), con el objeto de  promocionar estas vocaciones entre las chicas.

Organiza

Betsaida Alexandre Barajas y coorganizan María del Carmen Romero Ternero, Lourdes Miró Amarante

Centro

: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Ponente

Andreea Madalina Oprescu y Betsaida Alexandre Barajas

Plazas

25 cada día

Más información

Betsaida Alexandre Barajas balexandre@us.es
Andreea Madalina Oprescu aoprescu@us.es


Share
buy metformin metformin online