Talleres de Cocina Histórica para niños

04May '24 - 01Jun '24

11.00 - 13.00 horas

Con motivo de la exposición temporal ‘Foodprints. La huella de los alimentos’, el Parque de las Ciencias, en colaboración con el centro PaleoMágina de Bédmar y Garcíez (Jaén), dedicado a la investigación arqueológica y a la divulgación de la historia, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, presenta este programa de talleres dedicados a público de 6 a 14 años.

En estos divertidos talleres los participantes podrán aprender algunas técnicas de cocina y datos muy interesantes sobre nuestra historia. Entre otros platos, prepararán el moretum íbero, el garum romano, bebidas como agua de azahar o guisos, utilizando recetas basadas en las fuentes originales con su contextualización histórica.

Parque de las Ciencias

Colabora

Centro PaleoMágina de Bédmar y Garcíez (Jaén) - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Aforo máximo: 25 personas por taller