Reconocida a nivel global por ser la madre de la física moderna, Marie Curie, una de las científicas más conocidas del siglo XX, fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel y, hasta la fecha, la única persona que cuenta con dos de estos galardones en distintas disciplinas científicas. Una obra de teatro recorrerá el próximo 23 de febrero la vida de esta investigadora, pionera en el campo de la radioactividad. La actividad, de carácter de divulgativo, se encuadra dentro del programa de actos de la Conferencia Anual de la Asociación Marie Curie Alumno 2023, de la que la Universidad de Córdoba será co-anfitriona en esta edición y en la que se tratarán temas relacionados sobre los desafíos en la diplomacia científica y el desarrollo sostenible.
El espectáculo correrá a cargo de ‘Circonciencia’, un proyecto ideado por los hermanos Venafrente en el que el circo y la divulgación científica se dan la mano y donde se entremezclarán algunos experimentos científicos.
La Asociación Marie Curie Alumni, de la que es vicepresidenta la investigadora de la UCO Alexandra Dubini – coordinadora del evento-, es una organización internacional establecida y respaldada por la Comisión Europea de antiguos alumnos que tienen o han tenido la beca Marie Curie. Así, agrupa a más de 20.000 personas de 151 países, cubriendo todas las disciplinas científicas y diversas trayectorias profesionales en todos los sectores económicos.