Una noche con murciélagos

31Jul '20

Avenida del Mar, 7

Valdelagrana, El Puerto de Santa María (Cádiz)

20:45 horas - 21:45 horas

Esta actividad servirá para dar a conocer los resultados de un proyecto científico impulsado por la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN) y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como responsable de la gestión del parque metropolitano, que se viene desarrollando en este espacio natural de la Bahía de Cádiz.

El proyecto persigue conocer el impacto que supone la presencia de los murciélagos en las zonas forestales del Parque de los Toruños, en la localidad gaditana de el Puerto de Santa María, para controlar plagas como la procesionaria, que de manera cíclica afectan sobre todo a los numerosos ejemplares de pinos que pueblan algunas zonas del recinto.

El taller tiene una duración estimada de 1 hora y se desarrollará en dos partes: en primer lugar una charla en el salón de actos de la Casa de los Toruños, en la que se presentarán los resultados de este proyecto, y a continuación una visita a una de las zonas en las que están instaladas las cajas, para que el equipo técnico que registra los sonidos de los murciélagos realice una demostración a los participantes. En ambas actividades es obligatorio el uso de mascarillas.

Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida

Salón de actos de la Casa de los Toruños

Aforo máximo 20 personas

Previa en el correo electrónico: parquedelabahia@juntadeandalucía.es*

Inscripción previa: habrá que facilitar nombre completo y teléfono de contacto.