V Congreso Nacional de Estudiantes de Física

07Mar '24 - 09Mar '24

Campus Universitario Rabanales, Rectorado Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba acoge el V Congreso Nacional de Estudiantes de Física que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo. Organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Físicas (de la que forman parte las Universidades de Alicante, Córdoba, Sevilla, Extremadura, Alcalá y la Universidad Internacional de la Rioja), el congreso busca fomentar el interés por la Física en estudiantes, promover la colaboración y la comunicación estableciendo lazos sociales dentro de la comunidad científica y descubrir oportunidades de empleo en distintos sectores laborales.

El evento reúne durante tres días en la capital cordobesa a jóvenes de todo el país apasionados por la física, la ciencia y la exploración del universo. El congreso, que contará con conferencias magistrales a cargo de personas expertas, presentaciones de trabajos de investigación, mesas redondas interactivas y oportunidades de networking, se plantea como una oportunidad para que el estudiantado pueda compartir investigaciones, ideas innovadoras y descubrimientos en el vasto campo de la física.

Principalmente destinado a estudiantes de física, de grado, máster o doctorado, el congreso también está abierto a la participación de personal investigador, profesorado de física o empresas del sector.

Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Físicas

Enrique F. Borja - Pablo Bueno - José Luis Crespo