Venenos: evolución acelerada, carrera armamentista y oportunidades terapéuticas

15Nov '18

CASA DE LA CIENCIA
AV. DE MARÍA LUISA, 8, 41013 SEVILLA

carrera armamentista , evolución , oportunidades terapéuticas , Venenos

El conocimiento del mecanismo de las toxinas del veneno de la serpiente puede tener aplicaciones en biotecnologíaLa conferencia titulada «Venenos: evolución acelerada, carrera armamentista y oportunidades terapéuticas», impartida por el investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (@IBV CSIC), Juan José Calvete, cierra el jueves 15 de noviembre, a las 19 horas, el ciclo ‘¿Qué sabemos de…?’. El evento, organizado por CSIC-Andalucía y que tiene lugar en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, pretende construir otro año más un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación, todos escritos por investigadores e investigadoras del CSIC. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata, y recogen en sus más de 88 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público.

‘¿Qué sabemos de…?’ ofrece una programación variada en ciudades de toda España con el fin de hacer lo más extenso y rico posible ese encuentro entre ciencia y sociedad.

CSIC-Andalucía