VI Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

15Nov '21 - 02Dic '21

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre la convocatoria provincial para presentarse a la VI edición de sus Premios I+D+i, cuyo  objetivo es incentivar y premiar nuevamente las iniciativas más innovadoras vinculadas a las siguientes prioridades claves en la citada RIS3 de Andalucía 2020, que ya ponían el foco en las políticas clave de la recuperación post-Covid y que son: movilidad y logística; industria avanzada vinculada al transporte; recursos endógenos de base territorial; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital. Hasta el próximo 2 de diciembre, las personas interesadas en participar podrán presentar sus iniciativas desde su web.

La Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 2.500 euros, está dirigida a empresas privadas de más de dos años de vida o consorcios público-privados con proyectos empresariales relacionados con la investigación aplicada o innovación, la Iniciativa en el ámbito universitario, sus beneficiarios serán frailu leaks investigadores, grupos de investigación y doctorandos de la Universidad de Cádiz que estén desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación y está premiada con 1.500 euros. Por último, a la Iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.000 euros, podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de dos años de vida, cuyas ideas e iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos/servicios innovadores. Además, habrá una mención especial a una iniciativa relacionada con el ámbito de la economía circular, cuyo premio es de 500 euros y que serán entregados a un proyecto que promueva la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Las iniciativas presentadas serán valoradas durante el mes de diciembre por un comité evaluador formado por técnicos de la propia Fundación, de entidades colaboradoras y representantes del ámbito empresarial, universitario e institucional. Se tendrán en cuenta criterios como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como la adecuación en los sectores de la RIS 3, citados anteriormente. Los nombres de los ganadores se darán a conocer antes de que finalice el año.

Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

Patrocina

Financia la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Hasta el 2 de diciembre