Viajando con la Luz

21Dic '19 - 31Dic '20

Avenida de las Ciencias s/n

10:45h - 18:30h

Este nuevo programa del Planetario del Parque de las Ciencias de Granada aborda la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos adentra en numerosos escenarios que nos muestran la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta.

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del universo.

Pero el Sol no es la única fuente de luz natural. El fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida. Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.

Parque de las Ciencias de Granada

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Colabora

Planetario de Madrid Ciutat de les Artes i les Ciències de València Museo de la Ciencia de Valladolid Museos Científicos Coruñeses Planetario de Pamplona Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela (Alicante) Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) Banda sonora original grabada en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

Parque de las Ciencias de Granada

Horario en periodo no escolar (Navidad, Semana Santa o verano):
De martes a sábado y festivos locales: 12.30, 13.30, 17.30 y 18.30 horas
Domingos y restos de festivos: 12.30 y 13.30 horas

Horario periodo escolar (excepto Navidad, Semana Santa y verano):
De martes a viernes: 10.45, 11.30, 14.30, 17.30 y 18.30 horas
Sábados y festivos locales: 11.30, 14.30, 17.30 y 18.30
Domingos y restos de festivos: 11.30 y 14.30 horas

Díptico informativo

Edad recomendada: Todos los públicos (especialmente de 7 a 14 años)
Idioma: español, inglés y francés