Exposición ‘Menssana’ en el Parque de las Ciencias

11Jul '23 - 31Dic '23

Edificio Péndulo. Entrada por el Edificio Macroscopio

El 70% de las enfermedades mentales se inician antes de los 18 años. Esta es una de las evidencias científicas que respalda la importancia de la exposición “Menssana”, la muestra que se puede visitar en el Parque de las Ciencias y que aborda la prevención, diagnóstico y tratamiento enfermedades mentales, con especial hincapié en los más jóvenes.

A través de espacios inmersivos y contenidos interactivos, “Menssana” divulga el conocimiento científico sobre el funcionamiento cerebral, los factores de riesgo externos e internos que influyen en las enfermedades mentales y el impacto que tienen en las personas que las padecen. Para ello, invita a los visitantes a experimentar las sensaciones y emociones que sufren personas que padecen enfermedades como la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o el autismo. De esta forma, la muestra contribuye a derribar mitos y estereotipos sobre la salud mental.

“Menssana” es una propuesta del grupo de investigación en Psiquiatría Traslacional (Psynal) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (HUVR) y el Centro de Investigación Biomédica en red Salud Mental (CIBERSAM), está coproducida por el Parque de las Ciencias y cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Parque de las Ciencias

Patrocina