Visitas comentadas al Museo de la Salud de la Universidad de Granada

01Dic '23 - 31Dic '23

Sede Espacio V Centenario (Avda. de Madrid, 11)

El área de Patrimonio de la Universidad de Granada ha puesto en marcha un programa especial de visitas comentadas al Museo de la Salud de la Universidad de Granada, MUSAL con el objetivo de acercar los contenidos de un modo más específico y cercano a cada uno de los distintos públicos y colectivos que quieran inscribirse en este programa. En ese sentido, los contenidos de la visita se adecuarán a la tipología de los grupos, ya sean estos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Permanente, universitaria, asociaciones culturales sin ánimo de lucro, o público general interesado.

Estas actividades vienen a reforzar el compromiso de la Universidad de Granada con la difusión de su patrimonio, en este caso en materia de salud y bienestar. Las actividades se suman a la programación anual prevista para el Museo Abierto del Campus de Cartuja y las organizadas en las distintas exposiciones temporales promovidas desde el Área de Patrimonio, así como a los horarios de visita libre del museo, que durante el curso académico se establecen de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

Los centros educativos o asociaciones culturales interesados en estas visitas deben contactar con el equipo de PatrimonioUGR.

El Museo de la Salud – MUSAL abrió sus puertas en el Espacio V Centenario en el año 2021. Este importante edificio universitario conforma la quinta sede histórica de los estudios de medicina de Granada. El MUSAL puede ser considerado como un museo disperso, ya que además de esta sede central dispone un conjunto atomizado de piezas y colecciones distribuidas por distintos espacios de la Universidad, como es el caso de la instalación de la Farmacia Zambrano y la Ros Bielsa en el Hospital Real y en la Facultad de Farmacia respectivamente, las colecciones científicas de las facultades de Ciencias de la Salud y Psicología, o los museos de las facultades de Farmacia y Odontología.

Área de Patrimonio de la Universidad de Granada

Plazas

Dirigido a comunidades educativas, asociaciones culturales y público interesado en materias de Historia y Salud

patrimoniomueble@ugr.es