XI edición del programa Explorer

14Oct '20 - 11Dic '20

La Universidad de Jaén lanza la XI edición del renovado programa Explorer para apoyar a sus jóvenes emprendedores, que pone en marcha la plataforma global de emprendimiento universitario ‘Santander X’.

La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online, con eventos presenciales en el Explorer Space, los centros de coworking y trabajo colaborativo del programa en la Universidad de Jaén.

El programa está destinado a jóvenes residentes en Jaén de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras, como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, fijados por las Naciones Unidas.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación del Explorer Space Universidad de Jaén decidirá qué equipo, de hasta un máximo de tres miembros, podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Organiza

Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Patrocina

Banco Santander, a través de Santander Universidades