XII Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez

16Abr '24 - 18Abr '24

Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera

09.30 - 20.00 horas

La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es una iniciativa que persigue el compromiso de favorecer la promoción de las vocaciones científicas en el alumnado, la participación ciudadana en el proceso científico y el desarrollo de modelos de enseñanza-aprendizaje basados en la investigación, la experimentación y la puesta en valor de la utilidad social y económica de la ciencia y de la tecnología.

Cada edición de la Feria incluye tanto el trabajo de investigación y experimentación en el aula como la posterior divulgación, en la Plaza del Arenal de Jerez, de dichos trabajos por parte del alumnado, junto con la presencia de centros de investigación y otras entidades y empresas que desarrollan su actividad en el campo de la ciencia y la tecnología.

Este año, la feria tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (salvo el día 18 que solo tendrá horario de mañana).

Entre las actividades, tendrá lugar la muestra de ciencia, con stands de divulgación científica, a cargo del alumnado de centros de infantil, primaria y secundaria; así como actividades paralelas, con experiencias-estrella del alumnado divulgador y espectáculos científicos.

Organiza

Centro del Profesorado de Jerez – Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Colabora

Fundación Descubre - Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional - Consejería de Universidad, Investigación y Innovación - Ayuntamiento de Jerez - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación