XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología

10Sep '24 - 13Sep '24

Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz

Guardar en Google Calendar

Cádiz será la sede de la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y el XIX Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia, entre el 10 y el 13 de septiembre en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.

Esta cita anual, en la que están previstas más de un millar de comunicaciones, reúne habitualmente a centenares de investigadores y profesionales en epidemiología de España y Portugal. Bajo el lema de este año ‘Retos de la epidemiología ante los nuevos paradigmas en salud’, se analizarán los desafíos a los que tiene que hacer frente esta disciplina, en un contexto global marcado por las desigualdades, el cambio climático, y los imparables avances tecnológicos y la inteligencia artificial.

A lo largo del programa del congreso se reflexionará sobre cuestiones como las desigualdades en salud, el papel de las enfermeras en la salud pública, y la epidemiología en el siglo XXI. Previamente, el martes 10 de septiembre, se celebrará una primera mesa precongreso con acceso libre a la ciudadanía, con el objetivo de acercar la labor de la epidemiología al conjunto de la sociedad.

El congreso de este año supone la vuelta de la SEE a Andalucía después de algunos años que han sido trascendentes para la epidemiología en nuestro país y en todo el mundo.

Sociedad Española de Epidemiología

Universidad de Cádiz